Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El asesinato del campesino Abel Ávila Cabrera, de 78 años, el 14 de enero, provocó la furia de los pobladores del corregimiento de Santa Cruz, en Luruaco (Atlántico), quienes al siguiente día arremetieron contra dos presuntos responsables, dejando como resultado varias viviendas quemadas y la muerte del menor Keiner Pérez Cabrera, alias ‘Culebrito”, señalado de participar en el desmembramiento del hombre de la tercera edad.
Tras la captura de Luis Antonio Anaya, el 20 de enero, quien presentaba anotaciones judiciales por el delito tráfico y porte de armas, y la detención de Luis Alberto Cabrera Palacín, de 54 años y también campesino, las autoridades anunciaron que hay un tercer implicado en los mismos hechos y ya está tras las rejas. Se trata de Sergio José Sarmiento Cabrera.
Miembros de la Sijín en conjunto con la Fiscalía 13 Seccional de la Unidad de Alertas Tempranas y la Unidad Básica de Investigación Criminal (Ubic), capturaron en Maicao, Guajira, al hombre que estaría involucrado en el mismo caso de asesinato.
De acuerdo con el reporte policial, Cabrera tenía una orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Luruaco por el delito de homicidio agravado.