Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El 25 de enero comenzaron a circular conversaciones en las que supuestamente el funcionario acosaba a una estudiante de la institución. Se trataba de Laura Romero Peña, quien hoy niega las acusaciones y afirma que todo fue un plan para desprestigiarlo.
De acuerdo con un documento notariado que contiene la declaración jurada de Laura Romero Peña, y que publicado por el diario El Heraldo, la estudiante negó haber sido acosada por el rector y aseguró que se rehusó a participar en un complot en su contra.
El 1 de febrero, el ente de control anunció la apertura de una indagación preliminar contra Prasca, luego de que el procurador Fernando Carrillo recibiera supuestas evidencias por parte de estudiantes de la institución, quienes se acercaron a él durante su visita a Barranquilla para entregarle pruebas que confirmaban las denuncias hechas en las últimas semanas, afirmaron.
(Noticia relacionada: Denuncian presunto acoso sexual por parte del rector de Uniatlántico).
La joven Romero manifestó en el texto publicado por el diario El Heraldo, que “jamás ha tenido relaciones íntimas” con el rector, así como también recalcó que los abusos en su contra nunca existieron.
“He recibido mensajes por un intermediario, supuestamente de los señores Roberto Figueroa Molina y Antonio Vallejo Morales (miembro del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico), con la finalidad de que los ayudara a realizar un montaje en contra del profesor para presentar ante las autoridades competentes, que dicho señor había accedido, violentado o abusado sexualmente de mí”, dijo Laura Romero Peña, respecto al presunto plan para desprestigiar a Prasca.
Según la estudiante, perteneciente a la Juventud Comunista Colombiana (Juco), un profesor de apellido Figueroa le habría solicitado ayuda a través de terceros para desmontar al hombre de la rectoría “como diera lugar. De tal forma, la mujer debía enviar audios para crear pruebas, de acuerdo con el documento.