Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una emboscada a una patrulla de la Policía se presentó en la mañana de este lunes en la vía que conecta los municipios de Morales y Piendamó, en el centro del Cauca. La acción criminal dejó un uniformado herido y la camioneta de la institución afectada.
Lea: Comunidad indígena denuncia presunto atentando contra uno de sus líderes sociales
De acuerdo con un testigo, quien se dirigía de la vereda El Porvenir hacia Piendamó, hombres armados habrían atacado a la patrulla hasta que esta perdió el control y se salió de la vía.
“Vimos que venía una patrulla desembocada y la balacera atrás. Escuchamos tres bombas estilo granada. Nosotros lo que hicimos fue defendernos, escondernos y la patrulla perdió el control”, relató el habitante de Morales.
Lea también: Águilas Negras ofrece dinero por asesinar líderes indígenas en Cauca
Según su testimonio, el ataque fue perpetrado por tres hombres armados con fusiles, vestidos de civil. Uno de los sujetos portaba un lanzagranadas. Como resultado del ataque uno de los policías que iba en la patrulla resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial de Popayán.
Información preliminar señala que la patrulla atendió un llamado en el que le informaban sobre la presencia de personas sospechosas en la zona y tras acudir al lugar para verificar la situación, fueron atacados por los desconocidos.