Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La exministra y ahora candidata presidencial Marta Lucía Ramírez informó a través de su cuenta en Twitter que fue víctima de un hurto en su vivienda, en el municipio de La Calera (Cundinamarca). Los hechos se registraron sobre las 7:00 de la noche de este lunes, mientras la casa era custodiada por empleados de la exfuncionaria.
Ramírez atribuyó el hecho a que hace cerca de dos años el Gobierno Nacional le retiró su esquema de seguridad, sin que se adoptaran medidas destinadas a proteger su integridad.
Ramírez aseguró que, dada su condición de exministra de Defensa, figura de la oposición y candidata presidencial, debería contar con un esquema de seguridad robusto. Advirtió que, muestra de ello, es que su personal de seguridad notificó de las condiciones de riesgo a la Unidad Nacional de Protección (UNP) y señaló también que ha recibido constantes amenazas a través de las redes sociales.
“En varias oportunidades me habían llegado amenazas y las personas que estaban a cargo de mi seguridad le dieron varios reportes al señor Diego Mora, director de la UNP. Yo no quise hacerlo público. El procurador denunció que le quitaron seguridad y ahí mismo se la arreglaron”, manifestó Ramírez en diálogo con la emisora Blu Radio, criticando que, en el tema de su seguridad, “todos se lavan las manos, nadie responde”.
“En ningún momento la UNP le ha quitado el esquema de protección a la doctora Ramírez. La UNP, dentro de sus competencias, única y exclusivamente tiene la protección personal. Ella bien lo ha dicho, ha tenido cargos importantes en el Estado, pero la UNP tiene un esquema de protección debido a su dirigencia política”, manifestó Mora a Blu Radio. “La UNP no decide sobre cualquier otra medida que tenga que ver con cuidad bienes particulares, residencias u oficinas”, agregó.
El director de la UNP aseguró que, tras los hechos, se evaluará nuevamente la situación de Ramírez a fin de determinar si es necesario que se amplíe su esquema de seguridad.