Capturan 14 miembros de banda de microtráfico en Zipaquirá

Las autoridades capturaron a 17 miembros del grupo denominado "La Roca". Estos obtendrían al mes alrededor de $87 millones por el expendio de estupefacientes.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
13 de julio de 2018 - 02:11 a. m.
Policía de Cundinamarca
Policía de Cundinamarca

En medio de un operativo que se adelantó en Zipaquirá, Bogotá y Falán, las autoridades capturaron a 17 presuntos miembros de la banda delincuencial "La Roca", que tenía el control del microtráfico en Zipaquirá. 

Según informó la Policía de Cundinamarca el operativo se logró tras identificar la línea criminal del grupo delincuencial, que era liderado por alias “John Bogotá” y “David Bogotá”. “Ellos eran los encargados de viajar a la capital del país, comercializar la sustancia y trasportarla al municipio de Zipaquirá en vehículos de transporte público, bajo la fachada de paseo en familia", dijo el Secretario de Seguridad de Zipaquirá, Coronel (R) Luis Felipe Valencia Hurtado.

En el municipio, los delincuentes reducían la droga con químicos, para luego entregar los paquetes a los expendedores que se ubicaban en diferentes puntos del municipio como parques, lugares turísticos, bares y colegios. 

Las capturas se dieron en medio de 12 allanamientos que se realizaron simultáneamente en Zipaquirá, Bogotá y Falán, en Tolima, donde residían los cabecillas de la banda. En el operativo fueron capuradas 15 personas por orden judicial y dos más en flagrancia. Además se incautaron 200 dosis de estupefacientes, 15 celulares, un carro y diez motocicletas. 

Durante las investigaciones, que duraron seis meses, las autoridades lograron determinar que la banda comercializaba marihuana, bazuco y perico, por lo que obtenían a diario alrededor de $2,9 millones y cerca de $87 millones al mes. 

Esta semana, también se dio la captura de 14 miembros de la banda delincuencial "Los gatilleros" que operaba en la comuna seis de Soacha, conocida como "Cazucá" y quienes son acusados por el asesinato de ocho personas y además tendrían relación con grupos criminales en Medellín. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar