Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una embarcación que transportaba al menos 27 personas se hundió este lunes en la madrugada en aguas de Capurganá, en el departamento del Chocó.
Las primeras versiones apuntan a que dos lanchas navegaban por la zona y una de ellas se partió provocando la emergencia.
De las personas que se encontraban en la embarcación y que en su mayoría son migrantes del Congo, tan solo ocho han llegado al corregimiento de Capurganá, en el municipio de Acandi, y ya están siendo atendidas por paramédicos y autoridades. Sin embargo, las personas faltantes siguen desaparecidas.
Lea también: Chocó, el turismo después de la guerra
De acuerdo con Aurelio Moncada, párroco de Capurganá, “la capacidad de la lancha, nos dicen que es de 20 a 22 pasajeros, y, en ese momento, llevaba 27. Hasta ahora no se ha encontrado ningún cuerpo, en su momento el mar los devolverá al puerto, dicen que se demora unas 24 horas, y entonces sabremos los datos de cuántos eran los migrantes”.
Según una fuente local, en la embarcación viajaban al menos 10 niños africanos.
Por lo pronto, unidades de la Armada Nacional se encuentran en labores de búsqueda, y las autoridades investigan las posibles causas del naufragio.
Hasta el momento, la Alcaldía de Acandi no ha dado declaraciones.