Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un helicóptero de la empresa de valores Brinks aterrizó de emergencia en una zona de la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, luego de haber sido impactado desde tierra este viernes en horas de la tarde. La aeronave transportaba 1.700 millones de pesos.
Según un comunicado de Aerocharter Andina S.A.S. (ACA), el helicóptero, de matrícula HK4327 "fue impactado a la altura del municipio de Hacarí, hecho que obligó al piloto a efectuar un aterrizaje de emergencia”.
Luego de dicho aterrizaje, tanto el paradero del capitán Julio Díaz como el de los dos empleados de la empresa que se encontraban en el helicóptero, Carlos Quinceno y Maxwel Joya, es desconocido.
Contexto: Atacan helicóptero que transportaba $ 1.700 millones en el Catatumbo
Según un video en el que aparecen los familiares de este último, se presume que fueron secuestrados por integrantes del EPL, Los Pelusos, quienes, además, incineraron la aeronave.
En él, la madre de Joya le pide a los captores la liberación inmediata. "Soy la madre de Maxcell Joya, les pido de corazón respeten la vida de mi hijo y todos sus compañeros. Él es un muchacho trabajador, muy honesto, es el sustento de nuestra familia”.
“Pedimos respeto por su vida y que lo devuelvan sano y salvo al seno de su hogar, lo estamos esperando aquí", expresa.
Por el momento, dos helicópteros Black Howk de la aviación del Ejército Nacional trasladaron tropas a la zona para tomar el control de la situación y se espera que una comisión humanitaria logre la mediación para que los tres hombres presuntamente secuestrados sean dejados en libertad.