Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fiscalía anunció que abrió una investigación disciplinaria en contra de una fiscal que al parecer no atendió a un policía que llevó un detenido a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) en el centro de Medellín. En el video compartido en las redes sociales se observa cómo la mujer amenaza al agente con abrirle una investigación si deja al presunto ladrón detenido en esa estación.
Uno de los argumentos que emitió la funcionaria de la Fiscalía es que en este momento de pandemia prima por encima de todas las cosas el bienestar general. La mujer aseguró que en ese momento la celdas estaban llenas de personas y que esto podía generar un brote del virus que afectaría a todos los que trabajan en esa URI.
También puede leer: Grupos armados ilegales amenazaron a 121 docentes que iban a trabajar en Ituango, Antioquia
Después de que el video se volviera viral en redes sociales, la funcionaria calificó como una “canallada” lo que hizo el policía y aseguró que por estos hechos su nombre e imagen habían quedado “desfigurados” de una manera deshonrosa. Además dijo que interpondrá las demandas necesarias para arreglar este problema.
El hecho generó un debate en redes sociales por la irresponsabilidad de la fiscal al amenazar al agente con investigarlo si dejaba al recluso en esa URI. Sin embargo, muchos apoyaron la decisión de la mujer en medio de la crisis sanitaria que vive el país.
fiscal del video se equivoca en amenazar con compulsa de copias. En lo demás no y no los voy a atender sobre ese tema porque estoy de aniversario.Capturan por tener dinero en efectivo solo por eso y está mal , por tener un celular y lo obligan a demostrar que es propio tampoco.
— Iván Cancino (@CancinoAbog) February 9, 2021
Debe abrirse una investigación seria para determinar si es real que la Policía Metropolitana de Medellín captura, incauta y no presenta a los detenidos ante la @FiscaliaCol.
— Francisco Bernate (@fbernate) February 9, 2021
Increíble que por capturar un tipo con un celular robado se intimide a un policía @QuinteroCalle. https://t.co/Kzvh6eJDit
“Actuaciones como estas que enlodan la imagen de la institución no muestran la realidad de los 25 mil servidores que trabajan y prestan un servicio a la ciudadanía”, se lee en el comunicado emitido por la Fiscalía en el que anuncia la apertura de la investigación disciplinaria.
Le puede interesar: Antioquia levantó la alerta roja hospitalaria
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó la captura del presunto delincuente y aseguró que siempre han contando con el apoyo y liderazgo de la Fiscalía frente a estos casos para darle toda la tranquilidad a la ciudadanía en términos de seguridad.