Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El contraalmirante Gabriel Alfonso Pérez, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, informó que la mercancía pertenecía al autodenominado grupo “Los Pachencas” y que su incautación fue el resultado de una tarea de varios días de inteligencia.
En esta labor, guardacostas, el Batallón de Alta Montaña y el Cuerpo Técnico de la Fiscalía, reunieron información, mucha de ella, entregada por la comunidad hasta dar con la caleta. La droga se encontraba enterrada a tres metros de profundidad en una zona enmontada del parqueadero de vehículos. Cada uno de los 2.996 paquetes de droga se hallaba empacado al vacío en plástico de color verde, blanco y café, con las iniciales FTP, SMD y DYS, ubicados en tanques plásticos que usualmente son utilizados para llenar con agua.
En el operativo fue capturado Luis Miguel Durango, de 52 años, y quien se identificó como el vigilante del parqueadero donde ocultaban el cargamento.
Los Pachencas, se asegura, son la organización criminal más fuerte con operación en la Sierra Nevada de Santa Marta y su génesis son los desmovilizados del frente autodefensa Bloque Resistencia Tayrona, que en su momento estuvo al mando de Hernán Giraldo Serna, capo extraditado a los Estados Unidos.
Las autoridades desconocen cuál sería el destino del importante decomiso.