Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Roberto José Mejía Mancera fue rescatado en la noche de este lunes en el corregimiento Germania de Santa Ana, Magdalena, luego de que se confirmara su secuestro ese mismo día en la mañana.
La operación de rescate fue encabezada por el Gaula de la Policía, que logró dar con el paradero del universitario tras rastrear la llamada hecha por los secuestradores desde el celular de Mejía.
Según las autoridades locales, el joven estuvo atado de manos y piernas durante su cautiverio en una finca de la zona rural. Los captores exigían una suma de $80 millones por la liberación de Mejía Mancera.
El joven había regresado a su tierra natal luego de finalizar su primer semestre académico de arquitectura en la Universidad del Norte. Según su padre, Roberto Mejía, el joven acababa de llegar al pueblo y se reunió con sus amigos. “Él estaba hablando con ellos y como a las dos de la mañana regresaba a casa sin que lograse entrar a ella”, contó Roberto Mejía a El Heraldo.
Tras su rescate, el padre del menor agradeció con una publicación en su perfil de Facebook. “Viva la libertad… Gloria a Dios”.
La gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes, también se pronunció sobre el caso en su cuenta de Twitter en el que envió un mensaje de felicitación al General Oscar Atehortúa por el rescate del menor en Santa Ana.