Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El secretario de salud, Carlos Humberto Orozco Téllez, informó que el pico de la pandemia que se está viviendo en Manizales, Caldas, desde hace 15 días podría extenderse hasta fin de año. La ciudad está en alerta naranja con una ocupación del 68.30% de las camas UCI por COVID-19.
Debido al aumento de casos, el alcalde Carlos Mario Marín, anunció a través de Twitter que solicitaron al Ministerio del Interior una autorización para tomar medidas restrictivas que permitan mitigar el impacto de COVID-19 durante el pico. Agregó que estas medidas tendrán en cuenta la reactivación económica.
También le puede interesar: 16 integrantes de Once Caldas, con COVID-19: ¿podrá aplazar partidos?
Por las celebraciones de Halloween en la ciudad se retomó la medida de toque de queda por el fin de semana. Desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre para los mayores de edad era de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. y para los menores de edad de 12 del medio día a 5:00 a.m.
#PicoCOVID19:
— Carlos Mario Alcalde (@Alcalde_Verde) November 3, 2020
Solicitamos a @MinInterior autorización para tomar nuevas medidas que nos permitan mitigar el impacto de la COVID-19 en #Manizales por el tiempo que dure el pico de la #Pandemia. pic.twitter.com/YnN1CGKaPX
El Instituto Nacional de Salud registró este 5 de noviembre un total de 10.471 casos confirmados, 144 fallecidos y 8.183 recuperados en el municipio. La alcaldía informó que de los fallecimientos alrededor del 89% eran mayores de 60 años.
La alcaldía hizo un llamado a los ciudadanos para que cumplan con los protocolos de bioseguridad en las casas, calles y establecimientos comerciales para controlar el pico de la pandemia.
#PicoDeLaPandemia
— Alcaldía de Manizales (@CiudadManizales) October 30, 2020
👉 En la casa, en la calle y en los establecimientos comerciales tú puedes controlar el pico por la COVID-19 en Manizales cumpliendo con el autocuidado y los protocolos bioseguridad. 😷Usa tapabocas, lava tus manos y mantén la distancia social.💚 pic.twitter.com/Fo4vp5lOkp