Publicidad

“No hemos recibido una sola ayuda del Gobierno”: personero de Bahía Solano

Desde la Personería del municipio aseguran que no han llegado las ayudas para los más de 900 indígenas que se encuentran desplazados luego del asesinato de Miguel Tapí, líder de la comunidad.

10 de diciembre de 2020 - 10:13 p. m.
En el municipio hay más de 900 indígenas durmiendo en el piso del resguardo debido a la inseguridad de la zona.
En el municipio hay más de 900 indígenas durmiendo en el piso del resguardo debido a la inseguridad de la zona.
Foto: Alcaldía de Bahía Solano

“Desde la Personería de Bahía Solano requerimos, nuevamente, al Gobierno nacional para que por favor agilicen el envío de ayudas humanitarias para atender a los más de 900 indígenas que se encuentran desplazados en este municipio. Hasta el momento no hemos recibido una sola ayuda”, afirmó Carlos Mario Cardona, personero de Bahía Solano. Esta situación se dio a raíz del asesinato del líder indígena Miguel Tapí el pasado 3 de diciembre.

También puede leer: Bahía Solano: entre pasar hambre y la ilegalidad

Después del homicidio, supuestamente cometido por actores armados ilegales de la zona, cuatro comunidades decidieron salir de sus hogares por miedo a más asesinatos. Desde ese momento la alcaldía del municipio usó como albergue para los más de 900 desplazados una institución educativa en el casco urbano del municipio.

El alcalde de Bahía Solano, Ulmer Mosquera, le dijo a El Espectador que las condiciones de salubridad de la escuela no son las mejores, además de que los indígenas están durmiendo en el suelo debido a la falta de implementos, entre ellos colchonetas.

“Se requiere con prontitud los kits de albergue, los indígenas están durmiendo en el suelo. Están en condiciones infrahumanas. De igual manera se requiere de carácter urgente se designe una brigada de salud para que preste atención a todas estas personas. Ya se están presentando brotes de enfermedades”, aseguró Cardona.

También le puede interesar esta nota de Noticias Caracol: Uno iba a pensionarse y el otro sería trasladado: ellos son los policías asesinados en Caquetá

Desde que se dio este desplazamiento una de las mayores preocupaciones de las autoridades locales era un posible brote de COVID-19 dentro de la comunidad. Por esta razón, también se está pidiendo ayuda para poder cumplir con las normas mínimas de bioseguridad y evitar así contagios masivos.

Temas recomendados:

 

Carlos(92784)10 de diciembre de 2020 - 10:54 p. m.
El presidente y sus ministros estan muy ocupados en su eterno programa de television, si quieren que esperen esos in....
Fabio(78069)10 de diciembre de 2020 - 10:18 p. m.
NOTMAL EN ESTA NARCODEMOCRACIA
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar