Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Para este miércoles 3 de febrero las personas cuyos documentos de identidad terminen en un número impar (1, 3, 5, 7 y 9) pueden ingresar a bancos, plazas de mercado y tiendas de ropa.
Las nuevas medidas fueron anunciadas por la gobernación en coordinación con la alcaldía de Cali. “Nos mantenemos en la alerta roja en la ciudad porque tenemos ocupación de cuidados intensivos por encima del 90%. Unificamos la ley seca y el toque de queda en los municipios del sur del valle”, explicó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.
También le puede interesar: Buenaventura: entre el confinamiento y el reclutamiento forzado
El toque de queda modificó su horario y ahora los caleños podrán movilizarse hasta las 12:00 a.m., hora en que comienza a regir la medida y termina a las 5:00 de la mañana del jueves 4 de febrero. También está vigente la ley seca que funciona con el mismo horario del toque de queda.
La gobernadora Clara Roldán señaló que la flexibilización de medidas y la unificación de los municipios en la toma de decisiones se dan luego de evidenciar un descenso en la curva de contagios. “Si seguimos con el autocuidado, conversando las medidas en nuestras familias vamos a poder abrir más”, complementó Roldán.
También le puede interesar: Dos personas fueron secuestradas en Páez, Cauca