Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante su habitual trasmisión de domingo por televisión, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que en las últimas horas su país ha recibido "migración en masa" desde Colombia, a través del estado Zulia, que limita con el departamento de La Guajira.
De acuerdo con el mandatario, este fenómeno migratorio es producto de la guerra civil que padece Colombia y los acosos que viven algunos ciudadanos por parte de grupos paramilitares.
"Se vinieron con lo que consiguieron por la guerra (...) los hemos atendido con los brazos abiertos como hermanos, y ellos saben que llegan aquí y tienen primero a una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que les va a respetar sus derechos y les va a dar un abrazo como ha sucedido en la madrugada de ayer", indicó Maduro.
Durante su programa en televisión, el jefe de estado, informó que habían registrado a 359 colombianos "en un solo punto" de la frontera colombo-venezolana, que se extiende por 2.219 kilómetros.
Debido a este repentino desplazamiento al país vecino, el presidente ordenó al gobernador del Zulia, el chavista Francisco Arias Cárdenas, a dirigirse hasta el punto fronterizo en cuestión pues, afirmó, "pudiera agravarse la situación".