Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A menos de 24 horas de haber hecho público el plan de reactivación económica de Medellín, el alcalde de esa ciudad, Daniel Quintero, anunció en su cuenta de Twitter que están preparados para ofrecer vuelos internacionales; solo falta la autorización del Gobierno Nacional.
El mandatario de los medellinenses dijo durante la presentación del plan de reactivación económica que “ya fue suficiente” y que “llegó la hora de darle un respiro a la gente”. Ya se aprobó la reapertura del transporte intermunicipal y las terminales aéreas con vuelos nacionales. Desde el 31 de agosto comienzan con la reactivación del sector gastronómico. La primera semana de septiembre se podrán abrir los gimnasios.
También le puede interesar: Así será la reapertura total de la economía en Medellín y el Área Metropolitana
La Alcaldía de Rionegro, entre tanto, celebró el hecho que el Gobierno haya aprobado la reactivación de vuelos entre Rionegro y Cali, ruta que se suma a las seis que desde hace una semana están activas. Rodrigo Hernández, alcalde de ese municipio antioqueño, también solicitó la reactivación de las rutas a Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.
El Gobierno ya autorizó rutas desde el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín hacia los aeropuertos El Edén, de Armenia; Camilo Daza, de Cúcuta; Los Garzones, de Montería; Matecaña, de Pereira; Gustavo Rojas Pinilla, de San Andrés; El Tomín, de El Bagre; Golfo de Morrosquillo, de Santiago de Tolú, Alí Piedrahita, de Urrao, y el aeropuerto de Caucasia.
También le puede interesar: COVID-19: Así se prepara Santa Marta para el pico de contagios
Los alcaldes de los diferentes municipios del país tienen la autonomía de solicitar la inclusión de sus aeropuertos en el plan de reactivación gradual de la operación aérea para la conectividad esencial.