Publicidad

Estas son las restricciones para Navidad y Año Nuevo en Montería, Valledupar y Pereira

Las capitales de Córdoba, Cesar y Risaralda adoptaron medidas con las que se busca evitar la propagación del COVID-19 durante las celebraciones de fin de año. En Montería y Pereira habrá pico y cédula y restricciones de movilidad. En Valledupar las autoridades decretaron toque de queda en las festividades.

22 de diciembre de 2020 - 12:31 a. m.
Las autoridades locales están imponiendo restricciones durante navidad y fin de año, para prevenir el aumento de casos de Covid-19. Valledupar tendrá toque de queda.
Las autoridades locales están imponiendo restricciones durante navidad y fin de año, para prevenir el aumento de casos de Covid-19. Valledupar tendrá toque de queda.
Foto: Alcaldía de Valledupar

Varias ciudades y departamentos del país han anunciado medidas tras el aumento de casos de COVID-19. Bogotá, Medellín y Cali son algunas de las capitales que retomaron restricciones. Hoy, 21 de diciembre, el Ministerio de Salud reportó 10.845 nuevos casos de coronavirus y 205 muertes. El país se mantiene alerta y para prevenir que estas cifras sigan aumentando, los toques de queda, y pico y cédula regresaron.

Montería

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, confirmó que la capital de Córdoba tendrá toque de queda para Navidad y fin de año. La medida aplicará el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1º de enero, de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana de cada día.

“Las festividades de Navidad y fin de año no pueden ser excusa para relajarse. La tecnología nos brinda hoy alternativas para encontrarnos en la virtualidad. Debemos mantener los protocolos biosanitarios, usar la mascarilla, evitar las aglomeraciones, mantener el distanciamiento físico y desinfectar las manos”, dijo el alcalde.

Además, pidió tener cuidado especial con los adultos mayores y las personas con comorbilidades. “El 2021 llega con la esperanza de la primera fase de vacunación anunciada por el presidente Duque para el mes de febrero. Los invito a seguirnos cuidando. No bajemos la guardia con el coronavirus”, concluyó.

También le puede interesar: En Antioquia habrá toque de queda continuo en Navidad y Año Nuevo

Este lunes 21 de diciembre inició la medida de pico y cédula en esta capital. De 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde tendrán pico y cédula los documentos que terminen en 0, 2, 4, 6 y 8. De 1:00 de la tarde a 6:00 de la tarde los documentos que terminen en 1, 3, 5, 7 y 9.

Además, la Alcaldía anunció que se deben limitar al las reuniones sociales, el aforo no debe superar las 10 personas, evitando los espacios cerrados.

Valledupar

La capital del Cesar también implementará medidas para prevenir el aumento de casos de coronavirus. El 25, 26 y 27 de diciembre y el 1, 2 y 3 de enero el toque de queda va desde las 12:00, hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

Por otra parte, el 22, 23, 29 y 30 de diciembre se autoriza la ampliación de los horarios de atención en los establecimientos y locales comerciales hasta la media noche.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro, explicó que las medidas se tomaron pensando en la salud de la población. “Esta controlada la pandemia en Valledupar, pero tenemos que prevenir, por eso adoptamos las medidas para que la gente no salga a celebrar”, dijo. Además, el mandatario local recordó que la pandemia no se ha ido y el sistema de salud se podría desbordar.

“El 2021 será el año de la reactivación económica, vienen grandes obras que queremos materializar, por eso trabajaremos de manera articulada con el Gobierno para que las inversiones lleguen a donde la gente lo necesita: centro de bienestar animal, vendedores ambulantes, inversión en el río Guatapuri“, dijo el alcalde.

Pereira

En todo el departamento de Risaralda se adoptaron medidas para prevenir la propagación del COVID-19. La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos está en el 88% y varios días ha superado el 90%, por eso se declaró alerta roja hospitalaria. En el departamento hay más de 7.000 casos activos, de los cuales más de 4.800 se encuentran en Pereira.

Para Pereira y demás municipios de Risaralda, se impuso la medida el pico y cédula y el toque de queda durante las celebraciones de fin de año.

Desde el 20 de diciembre se impuso un toque de queda desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Para navidad, habrá toque de queda desde las 9:00 de la noche, hasta las 4:00 de la tarde del 25 de diciembre, igualmente en la celebración de fin de año. También se limitó el consumo de bebidas bebidas alcohólicas en bares y restaurantes hasta las 10:00 de la noche.

El pico y cédula va desde las 5:00 de la mañana, hasta las 9:00 de la noche. Las personas con cédulas terminadas en números pares, podrán circular lunes, miércoles, viernes y domingo; para las cédulas terminadas en números impares aplicará el martes, jueves y sábado.

Temas recomendados:

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar