Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Avanza la Semana Santa, que es la conmemoración cristiana de la Pasión de Cristo. Este viernes Santo, el quinto día, se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret, pues es condenado por Poncio Pilatos. Es un día de luto para la iglesia.
Durante este día se realiza el viacrucis, una práctica de oración por los momentos vividos por Jesús de Nazaret: desde su prendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección. La iglesia católica pide a sus feligreses guardar ayuno y abstenerse de comer carne, pues es un día de penitencia.
>>>Lea: Pescado en Semana Santa: lo que más se vende y lo que debería tener en cuenta
La cruz de Jesús es la cátedra silenciosa de Dios. Miremos cada día sus llagas. En esos agujeros reconocemos nuestro vacío, nuestras faltas, las heridas del pecado. Sus llagas están abiertas por nosotros y en esas heridas hemos sido sanados. #ViernesSanto
— Papa Francisco (@Pontifex_es) April 2, 2021
>>>Lea: ¿Sin plan para Semana Santa en Bogotá? Recomendaciones
Asimismo, la iglesia no celebra la Santa Misa y acostumbra a cubrir las imágenes con tela morada que representa el luto. El viernes Santo es uno de los días más importantes para el cristianismo, sin embargo, el día más conmemorativo es el domingo de Pascua.
Este día es la resurrección de Jesús de Nazaret, que ocurre al tercer día de haber si crucificado. Con este acontecimiento finaliza la Semana Santa, que está marcada de celebraciones litúrgicas y procesiones religiosas.
>>>Lea: ¿Sin nada qué ver en Semana Santa? Estas son algunas recomendaciones de Netflix