Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dos nuevos casos de agresión contra agentes de tránsito se registraron durante las últimas horas en Cali. En el primer hecho, un conductor que prestaba servicio informal de transporte atacó a un funcionario de tránsito y, en su intento de fuga, dañó dos motocicletas de la institución; el otro caso se trató de la agresión de un ciudadano contra una agente.
En un video que fue grabado por un ciudadano que se movilizaba sobre la avenida Simón Bolívar, a la altura de la carrera 56, en el sur de la ciudad, se puede observar el momento en el que el conductor de un Chevrolet Sail, color rojo, evade de forma violenta un control realizado por los agentes de tránsito.
Según informaron las autoridades, este hombre estaba ejerciendo como “pirata” y recogiendo pasajeros sobre la vía. Al verse sorprendido por los agentes de tránsito, el conductor, que además no portaba seguro obligatorio, se opuso a bajarse del vehículo y, en medio de un forcejeo agredió a funcionario, dañó dos motos y alcanzó a huir del lugar. Metros después fue capturado.
“Cuando le pidieron que detuviera la marcha del vehículo lo que hizo fue emprenderla contra los agentes. Inclusive, dañó el carro porque quiso pasar por encima de las motocicletas y al final lo detuvieron y lo inmovilizaron” dijo en Blu Radio Wilder Balanta, vocero de los agentes de tránsito sindicalizados. (Le puede interesar: A golpes se enfrentaron agentes de tránsito y ciudadanos durante un operativo en Cali)
En otro caso aislado, una agente fue golpeada por un sujeto que se hizo pasar por escolta de seguridad. Según Balanta, estos hechos obedecen a la falta de tolerancia de las personas que están descargando su furia contra los funcionarios. “Ya no se sabe a quién parar porque ahora todos quieren venir a agredirlo a uno”, expresó.
Según este representante, al menos seis agentes de tránsito han sido víctimas de agresión física por ciudadanos en Cali, en lo que va de este año.