Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En una bolsa plástica fue encontrado el cuerpo desmembrado de un hombre de 54 años, identificado como Jairo Zúñiga, en zona boscosa de la vereda Aguacatal, ubicada en el municipio de La Cumbre (Valle del Cauca).
Según le dijo a El Espectador el comandante del distrito 5 de la Policía Metropolitana de Cali, mayor Óscar Andrés Berna, la comunidad encontró la extremidad de una persona y dio aviso inmediato a las autoridades. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron otras partes del cuerpo que se encontraban ocultas bajo la maleza de la zona.
“Estamos estableciendo los motivos, circunstancias y responsables de este hecho punible”, indicó el oficial. La víctima, quien se desempeñaba como mayordomo de una finca, fue identificada por sus familiares.
El cuerpo, que estaba en avanzado estado de descomposición, fue trasladado a Medicina Legal de Cali para realizar el análisis forense que permita resolver las causas del deceso.
Cabe recordar que, hace tres días, en la vereda de Pavas - también en el municipio de La Cumbre - uniformados que realizaban labores de vigilancia encontraron el órgano reproductor de un hombre entre una bolsa de plástico que estaba arrojada en plena vía pública del sector. Las autoridades no descartan que los genitales pertenezcan al hombre que fue desmembrado.