Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Poco a poco, el expresidente Álvaro Uribe Vélez ha empezado a poner a sonar posibles nombres para integrar la lista al Senado del Centro Democrático para las elecciones de 2022. Hace algunas semanas, el exsenador manifestó su deseo de que personajes como el actor Jorge Cárdenas o el periodista Carlos Antonio Vélez hicieran parte de ese grupo.
Este jueves se conoció, a través de W Radio, de un llamado en ese sentido al excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay. La información la confirmó a El Espectador el mismo exsenador. “Y aceptó”, comentó Uribe.
De esta manera, se empieza a configurar la lista del que es actualmente el partido con más curules en el Senado de la República y también se empiezan a decantar algunas candidaturas, pues, varios de quienes hoy hacen parte de la bancada del uribismo en esa corporación, y que podrían ser cabeza de lista en 2022, también tiene aspiraciones presidenciales, como las senadoras Paloma Valencia o Paola Holguín.
Por los lados de la carrera a la Casa de Nariño, el movimiento más reciente desde ese sector político fue la reunión que hubo entre Uribe y algunos líderes, como Dilian Francisca Toro, del Partido de la U, o Alejandro Char, Fuad Char y Arturo Char, la poderosa casa política barranquillera.
Aún no se conoce si hay un acuerdo por parte de esas colectividades de cara a las presidenciales, pero se ha especulado que podrían ir a una consulta en la que se elija un candidato único.