Publicidad

Liberales rechazan consulta interpartidista

Los precandidatos Liberales esperan llegar con sufiente fuerza a la primera vuelta.

El Espectador
08 de julio de 2009 - 01:43 p. m.

Los precandidatos Liberales rechazaron rotundamente una consulta interpartidista, pues ellos quieren que se escoja un solo candidato para la presidencia de ese movimiento.

La mayoría de ellos coincidió en que el partido debe tener su propio candidato al menos hasta la primera vuelta de las elecciones presidenciales y de ser así, buscar alianzas para llegar a la Presidencia de la República.

Frente al tema, Rafael Pardo dijo que, "lo importante es consolidar la unidad liberal y ver en el Congreso cómo llegar a una nueva mayoría política en el país. El sistema de coaliciones es aceptado por la Constitución. El candidato Germán Vargas Lleras (Cambio Radical) no es quien pone la reglas".

Iván Marulanda indicó que el tema no es ganar el poder por el poder. El partido tiene que buscar el poder para transformar el país. “No veo una coalición para tener en ese juego a quienes no piensan como liberales”.

Alfonso López Caballero señaló que el Partido Liberal es sólo una fracción del liberalismo. Para tener mayorías solamente se logra con la reagrupación.

La senadora Cecilia López dijo que no ve a Vargas LLeras y a Juan Manuel Santos (La U) representando las ideas liberales.

Finalmente, Alfonso Gómez Méndez, Héctor Elí Rojas y Anibal Gaviria también rechazaron la propuesta y manifestaron que esperan poder llegar a la primera vuelta con suficiente fuerza.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar