Publicidad

El malestar del uribismo con la reforma de equilibrio de poderes

El Centro Democrático se retiró de la conciliación del proyecto al considerar que la iniciativa es “un galimatías y un ‘Frankenstein’”.

Redacción Política
10 de junio de 2015 - 06:03 p. m.
El senador uribista Jaime Amín Hernández. / Archivo El Espectador
El senador uribista Jaime Amín Hernández. / Archivo El Espectador

El uribismo insistió que está en contra de la reforma de equilibrio de poderes que el mates se aprobó en último debate en el Congreso de la República.

En desarrollo de la conciliación del proyecto para concluir su trámite en el legislativo, el Centro Democrático decidió retirarse del acuerdo.

El senador Jaime Amín Hernández argumentó su retiro en que “para el Centro Democrático es claro que esa reforma se desfiguró por completo y lo que está saliendo de allí, a pesar de que tiene aspectos positivos, es un galimatías, un ‘Frankenstein’”. (Escuche al senador)

Además el Centro Democrático recordó que desde instancias como el Palacio de Justicia y la Fiscalía se ha cuestionado con vehemencia el proyecto.

Hemos visto con preocupación que las Altas Cortes y el señor fiscal antes de que saliera cocinada del Congreso la reforma al equilibrio de poderes están anunciando que van con toda una artillería jurídica para tumbarla”, agregó.

Este miércoles hay un proceso de conciliación del proyecto frente a los textos aprobados en Senado y Cámara. Esta tarde se sabrá la realidad de la iniciativa. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar