Publicidad

Elegir dónde parir: la autonomía que les han negado a las mujeres

Dar a luz fuera de una clínica es estigmatizado y tildado de acto clandestino, pero desconoce las decisiones de las gestantes. El limbo jurídico sobre este tema obstaculiza los cuidados de la mujer recién parida y su bebé, y vuelve tortuoso el trámite de registrar al recién nacido.

Laura Angélica  Ospina
01 de febrero de 2021 - 01:47 a. m.
Diana Gómez y Alejandro Moreno parieron a Gael Moreno Gómez en su casa en el barrio Daniel Lemaitre, en Cartagena. / Fabián Álvarez
Diana Gómez y Alejandro Moreno parieron a Gael Moreno Gómez en su casa en el barrio Daniel Lemaitre, en Cartagena. / Fabián Álvarez
Foto: Partos en casa No se puede volver a utilizar

Temas recomendados:

 

Berta(2263)01 de febrero de 2021 - 02:11 p. m.
¡Maravilloso artículo!En Europa existen les femmes-sages -o sea, parteras-; es una profesion universitaria, y las mujeres que prefieren el parto en casa tienen todo el acompañamiento que se requiere para ello. Otra cosa, por nada del mundo me casaría con alguien del Opus Dei; esa es una secta de extrema derecha del catolicismo, misógina y por ende extremadamente violenta.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar