Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
"A Colombia hay que manejarla como una empresa, que la gente llegue a trabajar con el Estado y no a enriquecerse". La frase la dijo Jesús Guerrero, fundador de Servientrega, al anunciar su decisión de ser candidato presidencial en 2018 a través de la recolección de firmas.
En diálogo con Blu Radio, Guerrero aseguró que la próxima semana inscribirá su candidatura y realizará una rueda de prensa para contarle al país cuáles serán las bases de su campaña. "Es un movimiento independiente, vamos a recoger firmas por todo el país, acompañados por nuestras compañías (...) vamos a realmente romper en dos la historia de Colombia porque es un país viable siempre y cuando la corrupción no se siga carcomiendo el país", manifestó.
El empresario, de origen campesino y oriundo de Jenesano (Boyacá), aseguró además que cuenta con el apoyo de cerca de 1.751 empresas, de los líderes del paro agrario, líderes campesinos, transportadores y sectores de la Iglesia Católica e incluso de iglesias cristianas: "Tenemos todos los aliados, no solo de Servientrega, Copetran, Flotas La Macarena, Rápido Ochoa, Colsubsidio. Creemos que Colombia necesita uan esperanza, recobrar la confianza, necesitamos darle la oportunidad a nuestra gente, a los campesinos. Hay corrupción pro todos lados".
Guerrero manifestó que se define como un candidato de centro derecha, que nunca ha tenido un partido político y que ha estado más que todo con las ideas. Eso sí, dejó ver algunas de sus posturas en temas claves para el país: "Yo voté por el No, como empresario he dicho que estoy de acuerdo con el proceso de paz pero que es necesario hacerle ajustes. A los desmovilizados les vamos a dar las garantías pero tienen que poner de su parte".
El fundador de Servientrega se mostró seguró de ganar inclusive en primera vuelta pues su campaña le apuntará al "60% de los colombianos que en los últimos años no ha votado, vamos a despertar esa conciencia".
De acuerdo con Guerrero, actualmente Servientrega cuenta con más de 5.000 sedes en todo el país, además de los 12 mil puntos de Red Servi, como aliado.