Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Gobierno y la Fiscalía General de la Nación alistan un plan de choque para esclarecer los más de 35 casos que en los últimos meses se han de ataques con ácidos.
La alta consejera para la mujer, Cristina Plazas, dijo que esta tarde se reunirá con el fiscal Eduardo Montealegre, con quien ya acordó que sea nombrado un fiscal especializado, sólo para los casos de ataques con ácido.
"Es fundamental que no exista impunidad en estos temas; el Gobierno Nacional pide total investigación en estos casos", sostuvo.
Para la alta consejera para la mujer éste "es el delito más atroz" que se pueda cometer en contra de la población femenina del país.
A su turno, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se quejó este jueves por la falta de aplicación de la ley, en los casos de ataques con ácidos.
El director Diego Molano dijo que lo que más llama la atención es que las sanciones existen pero poca aplicación se está dando.
"Se necesita que capturen a esas personas, caiga todo el peso de la ley y exista una condena", aseguró Molano en diálogo con los periodistas en el encuentro de Comisarias de Familia, desarrollado en Bogotá.
Según él, todas las personas que atenten contra otros con los ácidos deben tener un castigo para evitar que esto siga ocurriendo.
"No se puede convertir que en Colombia cuando tenemos algún altercado o problema voy y le echó ácido a un niño, una niña o una mujer", aseguró.