Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cerca de cien gendarmes antidisturbios fueron desplegados para dispersar a un grupo de colombianos reunidos frente a la sede de la UNESCO, en Francia, con motivo de la conferencia del presidente Iván Duque. Según los asistentes, alrededor de doscientos, a pesar de que se presentaron con anticipación y habían recibido por internet la confirmación de su asistencia, el personal de seguridad del organismo internacional les cerró la puerta de manera violenta para impedir su ingreso.
Duque destaca logros del Acuerdo de Paz y la Alianza del Pacífico
“Son instrucciones de la delegación colombiana” argumentaron los encargados de la logística del evento, quienes además sostuvieron que una persona del consulado se presentaría para dar mayores explicaciones. Mientras tanto, al interior de la sala en la que el Presidente Duque se preparaba para hablar, varias personas fueron violentamente expulsadas por miembros de la seguridad de la UNESCO, acompañados de agentes de la policía francesa. Según un testigo, que se encontraba en el interior del evento, el personal del consulado habría señalado a las personas que debían ser expulsadas.
El Presidente Duque iniciaba una conferencia en inglés y la tensión crecía al exterior. El grupo de colombianos desplegó una lista con los nombres de los líderes sociales asesinados y exhibieron camisetas amarillas con un lema sobre la misma causa. “El presidente no quiere escuchar preguntas incómodas” afirmó uno de los protestantes, quien consideró que el mandatario fue evasivo al contestar a las preguntas de los estudiantes que asistieron al auditorio en la Escuela de Ciencias Políticas de Paris.
Urgente
— Gener Usuga (@gener_usuga) November 12, 2018
Asi nos sacaron de la conferencia de Duque en la UNESCO en Paris, por orden del consulado y de la embajada, por sin haber pronunciado una sola palabra
favor Difundir pic.twitter.com/Kkj59leX9m