Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Fueron varias las denuncias y aseveraciones que hizo el senador Roy Barreras en el debate de control político contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, este jueves. En ellas nombró al exgerente de campaña del presidente Iván Duque, Luis Guillermo Echeverri, quien supuestamente ha estado intercediendo para que asciendan uniformados, sin mencionar a los supuestos beneficiarios.
Lea: Roy Barreras denuncia que han muerto 36 menores “por balas oficiales”.
Sobre esto, el ministro desmintió que haya recibido llamada alguna de Luigi Echeverri o de cualesquiera otros personajes que señaló por lo mismo Barreras, como la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el exministro de Defensa Guillermo Botero y el expresidente Andrés Pastrana. Echeverri también negó tal cosa.
El exgerente comentó que no hay motivos para creer las acusaciones de Barreras y más cuando no tiene ningún tipo de relación con la Fuerza Pública o Ministerio de Defensa, en términos de contratos o vínculos, como lo dijo a El Espectador.
En otras palabras, manifestó que la denuncia y reaccionar a esta es seguirle el juego al senador que recién salió del Partido de la U y que no se va prestar para ello.