Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde el mismo 20 de julio, cuando el senador Ernesto Macías, del Centro Democrático, fue elegido nuevo presidente del Senado, que implica a su vez ser el presidente del Congreso, en las redes sociales comenzaron a circular cuestionamientos de todo tipo contra él, uno de ellos, que no era bachiller y que había falsificado su título.
“Yo no sé eso de dónde salió, inclusive esto lo llevaron a la Corte Suprema de Justicia que por falsedad, que porque había falsificado el título, y desde luego yo acudí a la Corte y llevé mi certificado, el título de bachiller del Icfes”, explicó Macías en declaraciones para RCN Radio.
El nuevo presidente del Congreso señaló que incluso ya hubo un fallo inhibitorio de la misma Corte Suprema y aseguró que las versiones que se escuchan son una campaña en su contra por parte de sus contradictores. “He decidido escribir unas crónicas como comunicador que soy y he tomado la decisión de llamarlas 'las crónicas de un bachiller'”, agregó.
Sobre la necesidad de haber validado su título de bachiller, Macías reconoció que descuidó sus estudios por meterse a la política, llegando a ser alcalde del municipio de Garzón, Huila, de donde es oriundo. “Paré mis estudios muy joven y posteriormente el tiempo va pasando y acudí al Icfes (para validar su bachillerato)”, concluyó.