Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“¿Por qué no me dejan ir a mí a la Universidad de Caldas a una discusión? porque les da miedo discutir a los profesores, lo único que tienen los profesores es la fuerza de la calumnia, ojalá aparecieran unos profesores objetivos”, afirmó Uribe en medio de un discurso dirigido a una multitud en plaza pública.
Un vídeo publicado en redes sociales muestra que, antes de que el senador dijera estas palabras, la multitud en Caldas gritaba al unísono: “No más Uribe, no más Uribe”. Ante el cántico popular el representante del Centro Democrático retó a uno de los ciudadanos a subir a la tarima en la que se encontraba y tomar el micrófono.
Después de lo anterior Uribe dijo: “Yo les enseño a discutir, es que los profesores a lo único que les enseñan es a gritar y a insultar, y no les enseñan a debatir, les retuercen el cerebro. Venga uno pa´ acá”.
Las declaraciones del actual senador han registrado una lluvia de críticas en las redes sociales bajo el numeral #MiProfeSeRespeta, tendencia que ha recibido el apoyo de diferentes comunidades, organizaciones estudiantiles y políticas.
Una de estas es la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) al trinar el pasado domingo: “Manifestamos una total indignación y rechazo a las palabras temerarias a las palabras de @AlvaroUribeVel. Este tipo de calumnias son una afrenta al Magisterio y a la buena educación del país. Invitamos a exigir respeto hoy por nuestra labor con #MiProfeSeRespeta.
La invitación de esta federación recibió una amplia acogida por parte de la comunidad de tuiteros quienes también manifestaron sus opiniones con relación a las declaraciones de Uribe.
Por su parte, algunos contendores políticos del Centro Democrático, en el marco de las campañas presidenciales, también usaron el numeral para referirse a las palabras del senador.