Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alcalde de Repelón (Atlántico), Eduardo Polo Mendoza, murió en las últimas horas como consecuencia del COVID-19, según confirmó la gobernadora de ese departamento, Elsa Noguera.
“Hoy es un día muy triste para el Atlántico y para Repelón, nuestro alcalde Eduardo Polo perdió la batalla contra la Covid-19. Desde el primer momento que llegó la pandemia al Atlántico trabajamos en equipo por su municipio”, dijo la gobernadora en su cuenta de Twitter.
Hoy es un día muy triste para el Atlántico y para Repelón, nuestro alcalde Eduardo Polo perdió la batalla contra la #Covid_19. Desde el primer momento que llegó la pandemia al Atlántico trabajamos en equipo por su municipio. pic.twitter.com/uX47mA3JDD
— Elsa Noguera (@elsanoguerabaq) August 21, 2020
De acuerdo con información del diario El Heraldo, de Barranquilla, Polo Mendoza había sido trasladado a comienzos de esta semana, por complicaciones en su salud, al hospital del municipio de Sabanalarga desde la clínica Portoazul.
El cuerpo del mandatario será llevado a Repelón este mismo viernes para ser sepultado. Polo Mendoza era casado y tenía dos hijos.
El presidente Iván Duque expresó solidaridad con la familia del mandatario, destacando que “fue un hombre que, durante la pandemia, luchó por cuidar a su comunidad”.
En nombre de los colombianos, expresamos nuestra solidaridad con la familia del Alcalde de Repelón (Atlántico), Eduardo Polo Mendoza, quien esta madrugada falleció de #COVID19. Fue un hombre que, durante la pandemia, luchó por cuidar a su comunidad.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) August 21, 2020
La gobernadora Noguera hizo un homenaje al mandatario en su cuenta de Twitter, en donde publicó varias fotos mostrando recorridos que hizo recientemente con Polo Mendoza para atender la emergencia sanitaria en el municipio. “Recorrimos una y otra vez Repelón para atender la emergencia sanitaria y también para soñarnos juntos el día después de la pandemia”, expresó Noguera.
En es mismo sentido, lamentó la muerte del mandatario: “Lamentamos profundamente su partida, a su familia, a sus colaboradores en la Alcaldía y a la gente de Repelón un abrazo con inmenso cariño”.