Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ya estaba dicho que el actual senador de la Alianza Verde, Antonio Navarro Wolf, buscaría la alcaldía de Bogotá, sin embargo, nadie se imaginó que fuera a empezar la campaña cuando ni siquiera se ha elegido al Presidente de las República en el periodo 2018-2022, y en la mitad de una campaña frenética por la Casa de Nariño.
Fiel a su estilo, polémico y descomplicado, el exgobernador de Nariño demostró que su interés por la alcaldía de la capital va en serio. Con una serie de trinos que, por demás, le sonaron en tono del petrismo, Navarro prometió que si sale elegido burgomaestre va a promover la instalación masiva de paneles solares.
“La energía fotovoltaica, generada con paneles solares, es contra cíclica en Colombia, cuya principal fuente es la hidroeléctrica: a más verano, menos agua y más luminosidad solar. Sí soy alcalde, promoveré la instalación masiva de paneles solares en Bogotá”, escribió el veterano dirigente de izquierda.
Valga recordar que Navarro fue uno de los más importantes dirigentes del M-19, movimiento al que también perteneció Gustavo Petro. Luego Navarro fue el secretario de Gobierno de Petro en su alcaldía de Bogotá. Pero sólo trabajaron un año juntos, pues Navarro renunció irrevocablemente al cargo, pasó a dirigir el movimiento progresista, pero finalmente se salió para regresar a la Alianza Verde.
Desde 2014 se ha desempeñado como senador del Verde y se convirtió en uno de los parlamentarios más cercanos a la también senadora Claudia López, hoy fórmula presidencial de Sergio Fajardo. Navarro ha estado apoyado al binomio Fajardo-Claudia, y aunque no se le ha visto mucho en la tarima, muchos aseguran que es porque ya está pensando en el Palacio de Lievano. Eso sí, su primera propuesta de campaña tiene evidentes coincidencias con la más popular iniciativa del petrismo: energía solar.