Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante el llamado a indagatoria que la Corte Suprema de Justicia hizo en su contra, el senador Álvaro Uribe Vélez, del Centro Democrático, anunció su renuncia al Senado de la República, bajo el argumento que su defensa “no interfiera con las tareas del Senado”. La noticia revolucionó de inmediato el mundo político, pues, no solo se trata del senador más votado del país, sino del líder de la bancada que apoya al presidente electo Iván Duque Márquez.
Contexto: Uribe dice que renunciará al Senado tras llamado de la Corte a indagatoria
“Si el senador Álvaro Uribe hoy considera que los casos que debe afrontar ameritan la renuncia al cargo, es una decisión que debe respetarse. La Corte Suprema de Justicia tiene un gran reto, porque, así como hace varios años tuvo una época de oro donde actuó con rigor, está viviendo, y ojalá empiece a salir, del cartel de la toga aún impune. Este y otros casos son una oportunidad para que actúe con la firmeza que demanda la justicia”, señaló la senadora Angélica Lozano, de la Alianza Verde.
“Es muy grave que la Corte Suprema de Justicia actúe de manera politizada y emprenda una persecución contra el expresidente Uribe. (…) Creo en la inocencia del expresidente y estoy seguro de que podrá demostrarla. Es una pérdida para el país que renuncie al Senado”, expresó el representante Samuel Hoyos, del Centro Democrático.
Lea también: “Vamos a demostrar mi inocencia”: representante Álvaro Hernán Prada
“Considero que es una decisión de la mayor trascendencia. No tengo en mi memoria registro del llamado a indagatoria de un órgano judicial a un expresidente de la República. Eso demuestra que en Colombia no debe haber nadie por encima de la ley (…) Es hora de que Uribe comparezca ante los tribunales y responda por sus hechos”, anotó por su parte el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático.
Sobre el asunto también opinó el senador Ciro Ramírez, del Centro Democrático: “Solidaridad total con el expresidente Uribe y su familia. Este es un dolor muy grande que tenemos todas las personas que lo queremos. Pero creo que debe ser importante que la justicia oiga a las personas antes de tomar una decisión como llamar a indagatoria (…) Es un golpe demasiado fuerte a la bancada porque él es el líder, es quien orienta el Centro Democrático y quien nos motiva para estar aquí”.
La opinión en Twitter