Robledo anuncia proposición para moción de censura a ministro Carrasquilla

El senador del Polo Democrático señaló que la actuación del ministro de Hacienda, respecto de los llamados bonos de agua, “no se ajusta al de un funcionario competente de manera responsable, ponderada y eficaz por una política de endeudamiento adecuada que logre los fines previstos por la Constitución y las leyes”.

-Redacción Política
25 de septiembre de 2018 - 09:53 p. m.
Jorge Robledo, senador.  / Archivo El Espectador
Jorge Robledo, senador. / Archivo El Espectador

La pelea política entre el senador Jorge Enrique Robledo y Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda continúa. El congresista anunció en la tarde de este martes, ante la plenaria del Senado, la proposición de moción de censura en contra del ministro, quien fue objeto de un debate de control político en el mismo recinto la semana pasada por su participación en el diseño de los llamados bonos de agua, que habrían causado empobrecimiento a 117 municipios en el país.

Para Robledo, los bonos fueron un fracaso y el actual ministro, en su momento, no tomó las medidas de precaución que condujeran a la construcción efectiva de las obras y el esquema de endeudamiento “eludió todo tipo de controles y medidas tendientes a la materialización de los acueductos y alcantarillados”.

Le puede interesar: Senador Robledo denunció formalmente al ministro Carrasquilla

“Su actual no se ajusta al de un funcionario competente de manera responsable, ponderada y eficaz por una política de endeudamiento adecuada que logre los fines previstos por la Constitución y las leyes”, dijo Robledo.

En ese mismo sentido, anotó que, luego del debate político y las acusaciones realizadas por varios líderes de opinión en el país, “queda claro que el ministro de Hacienda se encuentra moral, ética y políticamente impedido para desempeñar de manera imparcial, proba y en beneficio del interés general buscan parte de sus funciones como cabeza del Ministerio”.

El senador del Polo Democrático, quien interpuso este lunes una denuncia formal en contra de Carrasquilla en la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría General de la Nación, señaló que esperará recolectar firmas de otros congresistas para radicar la proposición ante la Presidencia del Senado de la República.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar