Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Si bien en las pasadas elecciones presidenciales el Partido Conservador no apostó por candidato propio, el objetivo con miras a 2022 será consolidar un nombre que abandere las consignas de la colectividad.
En búsqueda de ello, desde ya en el partido han comenzado a sonar nombres, según confirmó el presidente de la organización, Omar Yepes, quien dio cuenta de varias personas que podrían hacerse a la candidatura. “Vamos a insistir en una candidatura. El partido debe tener candidato a la Presidencia”, explicaba en noviembre pasado el dirigente.
Lea también: “El Partido Conservador debe tener candidato presidencial”: Omar Yepes
De acuerdo con Yepes, los nombres que se barajan son: el exministro Juan Carlos Echeverry; la actual vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el exministro Mauricio Cárdenas, y el también exministro Juan Carlos Pinzón.
Incluso, el presidente de los azules sostuvo que se estudia el nombre de Luis Alberto Moreno, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“No sabemos si esté interesando él, pero la gente lo mira con una simpatía y con mucho interés. El partido tiene nombres muy importantes”, dijo.
Yepes también dio cuenta de otros nombres que, aunque no están en juego, podrían entrar a la puja “en cualquier momento”. Se trata del exministro Juan Camilo Restrepo; la excandidata presidencial Noemí Sanín; el actual presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo Francisco Lloreda.
De hecho, el dirigente también abrió la puerta no solo al expresidente de la Asobancaria, Santiago Castro, sino los actuales senadores David Barguil y Efraín Cepeda. “Nombres sobran”, precisó Yepes.