Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El senador Julián Gallo, mejor conocido como Carlos Antonio Lozada, denunció ante medios de comunicación sobre un presunto plan para “asesinar a altos dirigentes” del partido FARC. El anuncio lo hizo luego de que este martes se conocieran dos nuevos homicidios a militantes de su bancada. Uno de los crímenes dejó sin vida a Carlos Yuda, reincorporado asesinado en el corregimiento de El Jagual, en Corinto, Cauca. El atentando, según se reportó, dejó herido a su hermano Pablo Yunda. El otro caso es el de Weimar Galíndez Daza, de 24 años, a quien mataron en la vereda Tamao, del muncipio El Tambo.
(Lea: Defrauda la confianza del país: la FARC sobre la no comparecencia de “Santrich”)
Dijo, además, que ante los continuos hechos de flagelo a sus compañeros de partido, pedía a los ciudadanos a que clamen por la protección a la vida, el próximo 26 de julio. “Que el pueblo colombiano nos acompañe en esta lucha por evitar que sigan cometiendo asesinatos día a día. No solo de quienes dejamos las armas, sino de los líderes sociales, población que suma más de 600 asesinados en los dos últimos años. Evitemos ese derramamiento inútil de sangre”, expresó.
Ahora, sobre el presunto plan que, según Gallo, existiría para “eliminar” militantes de la FARC, el senador no dio mayores detalles. Dijo que tenía en su celular pruebas, sino de amenazas, al menos de indicios de que dicho plan está en marcha y que a él también le han llegado mensajes que dan cuenta de que su vida puede estar en peligro. En ese sentido, aseguró que este miércoles 10 de julio estará a las 8:30 de la mañana en la puerta de la Fiscalía para radicar formalmente la denuncia.