Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El expresidente Álvaro Uribe Vélez sugirió este jueves que J.J. Rendón le entregó US$2 millones a quienes manejaban los recursos económicos del presidente Santos en 2012 para cubrir un problema de caja de la campaña presidencial.
El exmandatario pidió investigar el tema porque "la campaña de 2010 costó mucho más de lo que establecían los topes".
En diálogo con La W, aseguró que los testimonios que tiene para soportar esa información corresponden a testigos que pidieron reserva, pero que si las autoridades judiciales lo contactan para ampliar esa información, revelará los nombres para que comparezcan.
“Regalar dos millones de dólares cuando se ha recibido un soborno de 12 millones, no se siente”, dijo el senador sobre el dinero que Rendón habría recibido por parte de un grupo de narcotraficantes por mediar en su propuesta de sometimiento a la justicia.
Esta semana J.J. Rendón renunció a la campaña de reelección de Santos al destaparse el escándalo que relaciona al exasesor con la búsqueda de narcotraficantes de someterse a la justicia. (Lea: La oferta secreta de los narcos para entregarse).
Los capos Daniel el ‘Loco’ Barrera, los hermanos ‘Comba’ y ‘Diego Rastrojo’ propusieron hace tres años entregar sus estructuras y someterse a la justicia a cambio de la no extradición. ‘Comba’ declaró que se le entregaron US$12 millones al asesor del presidente, J. J. Rendón. (Lea más sobre la renuncia del consultor).