Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 4 de marzo –a poco menos de un año y medio para que concluya el periodo del presidente Iván Duque–, la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, se habría reunido con Enrique Serrano, director del Archivo Nacional, buscando que esa entidad supuestamente le patrocine un libro autobiográfico.
Así lo informó Noticias Uno, que pudo establecer que el encuentro, realizado de forma virtual, buscó que el Archivo Nacional –cuya tarea es nada menos que formular y liderar la política de archivos y de gestión documental en el territorio nacional– patrocine un libro sobre el papel que ha venido desempeñando Ruiz como primera dama.
Según el medio de comunicación, de concretarse la petición el libro estaría listo a mediados de 2022, justo a semanas de que el presidente Duque entregue su cargo al próximo inquilino de la Casa de Nariño.
Se estima que la publicación, el proceso de elaboración, la edición y distribución de un ejemplar de este estilo podría superar los $50 millones, según informó Noticias Uno.
Entre otras, son objetivos del Archivo General de la Nación velar por la preservación del patrimonio documental de la Nación y facilitar el acceso a dicho patrimonio por parte de la ciudadanía; custodiar, conservar, recuperar y difundir el patrimonio documental; promover y desarrollar acciones que contribuyan a afianzar la identidad nacional, y desarrollar acciones para establecer una cultura integradora de la archivística, la gestión documental y la gestión de la información útil.
Lea más turmequés
Alto turmequé: de poderes, cicatrices y campañas
“Benedetti y Roy traicionaron a Uribe y a Santos. Pronto lo harán con Petro”: María Fernanda Cabal
Juez ordenó captura de Francisco Ricaurte, pero el documento no se ha expedido