Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A través de un comunicado oficial, el ministro regional de Sanidad de Baviera (Alemania) confirmó un primer caso en su territorio. Se trata de un hombre de 33 años que al sentir síntomas de congestión respiratoria y fiebre acudió al doctor y fue diagnosticado con la infección procedente de China.
Según señalan las autoridades, el hombre compartó tiempo de trabajo con una colega procedente del país asiático, quien estuvo en Europa del 19 al 23 de enero. La mujer, que vive en Shangái, "comenzó a sentirse mal en el vuelo de regreso a casa, el 23 de enero y al llegar a su país dio positivo para coronavirus", explicó Andreas Zapf, del departamento de Sanidad de Baviera.
Aunque no se han reportado más casos hasta el momento, se sabe que la mujer tuvo contacto con otras personas dentro de la compañía. Por ahora, la empresa mantiene bajo observación a 40 personas del entrono familiar y laboral del infectado. El hombre se encuentra internado en la clínica de Múnich.“Los dos trabajadores están bien, considerando las circunstancias. Los dos están siendo tratados en el hospital y estamos en contacto con ellos”, indicó un comunicado de la corporación.
Lea:Las preguntas que la ciencia se hizo sobre el coronavirus
Alemania es el segundo país europeo donde se ha confirmado un caso de coronavirus, después de Francia. Hasta ahora, un total de 106 personas han muerto en China, y más de 4.500 han resultado afectadas por la enfermedad.