Publicidad

Invima pide suspender el consumo de estos tres peligrosos adelgazantes

Alerta de los efectos nocivos para la salud que traen los productos de las marcas Zero Xtreme, Bodyxtreme y Xtreme ZX.

Redacción Salud
17 de septiembre de 2015 - 11:23 p. m.
Invima pide suspender el consumo de estos tres peligrosos adelgazantes

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) ordenó el decomiso de tres productos adelgazantes que son comercializados especialmente por Internet, por el riesgo que suponen para la salud.

Tras realizar análisis de las muestras del producto “ZERO XTREME”, el laboratorio del Invima encontró que este contiene “Sibutramina”, fármaco que trae efectos nocivos para la salud, especialmente de tipo cardiovascular, y que no está declarado dentro del producto publicitado. Cabe anotar, que desde 2010 se canceló el registro sanitario de la Sibutramina y se retiró del mercado todos los productos que contenían este principio activo en Colombia.

El ente de control aclara que aunque el producto cuenta con registro sanitario SD2014-0003308, tras actividades de Inspección, Vigilancia y Control realizadas el 28 de julio de 2015 el titular del registro manifestó que “el producto nunca ha sido comercializado en el país y que el que se comercializa en el mercado colombiano es falsificado”.

Por tal razón, ordenó el decomiso de los productos que se encuentran en el mercado nacional con las marcas comerciales ZERO XTREME, BODYXTREME y XTREME ZX, además de la suspensión temporal de la comercialización, el empleo y uso de estos productos. Pide a los consumidores suspender de inmediato su uso, consultar con su médico y denunciar ante el Invima.

Por otra parte, ordenó a las Secretarías de Salud distritales realizar las respectivas actividades de Inspección, Vigilancia y Control en los establecimientos de su competencia, donde se pueda comercializar el producto “ZERO XTREME” y aplicar las medidas sanitarias preventivas ordenadas en la Resolución 2015036506 del 15 de septiembre de 2015.

Recuerda a los comerciantes que deben abstenerse de distribuir y comercializar el producto “ZERO XTREME” o podrán ser sujeto de la aplicación de medidas sanitarias y procesos sancionatorios.

Hizo un llamado a la comunidad en general a informar si se tiene conocimiento de lugares donde se fabrique, distribuya o comercialice el producto y notificar de manera inmediata al ente de control.

Finalmente, la entidad insta a los colombianos a tener cuidado al comprar medicamentos o suplementos dietarios en sitios de Internet ya que estos productos pueden contener ingredientes no declarados y potencialmente nocivos. 

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar