Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Norman Julio Muñoz, superintendente de Salud, presentó su carta de renuncia al presidente Juan Manuel Santos este miércoles para “continuar con un nuevo proyecto laboral y permitir que el proceso que adelanta la Procuraduría General de la Nación siga su curso sin que se afecte el funcionamiento de la entidad”, según señaló en un comunicado.
Muñoz había sido suspendido provisionalmente por la Procuraduría durante tres meses, en octubre del 2017, por presuntas irregularidades en la entrada en operación de Medimás, la EPS que reemplazó a Cafesalud. (Lea también: Procuraduría suspende por tres meses al superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz)
“Es importante señalar que durante mi permanencia en el cargo se resolvieron algunos de los problemas más complejos del sistema de salud con la rigurosidad técnica requerida y trabajamos arduamente para darle transparencia a cada una de las actuaciones”, afirmó en su renuncia Muñoz, quien había manejado el cargo durante más de tres años.
Según informó el periódico El Tiempo, su reemplazó será Luis Fernando Cruz Araújo, quien se encontraba en calidad de superintendente encargado. Cruz es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Derecho Financiero y especialista en Negociación y relaciones internacionales. Se ha desempeñado como Superintendente Delegado de Asuntos Económicos y Contables de la Superintendencia de Sociedades, presidente de Fiduagraria, secretario general del Banco Caja Social; gerente jurídico y secretario general del Banco Mercantil, conferencista y catedrático universitario, entre otros.