Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La farmacéutica Moderna anunció dos importantes acuerdos de suministro de su vacuna contra el COVID-19. Uno con el gobierno de Taiwán (por 5 millones de dosis) y otro con el gobierno de Colombia (por 10 millones de dosis). (Le puede interesar: Así llegará la vacunación a las zonas más apartadas del país, según Minsalud)
Según la compañía, los términos acordados con Colombia establecen que las entregas de las dosis al país comenzarían a mediados de 2021. Aunque el biológico aún no ha recibido la aprobación del Invima para su uso de emergencia, la empresa aseguró que trabajará con los entes reguladores para obtener todas las aprobaciones necesarias antes de su distribución. (Le puede interesar: Personal de salud ya podrá consultar su etapa de vacunación en “Mi Vacuna”)
“Agradecemos a los gobiernos de Taiwán y Colombia por asociarse con nosotros para llevar la Vacuna COVID-19 Moderna a Taiwán y Colombia. Ambos gobiernos se han movido rápidamente para lograrlo frente a la pandemia y agradecemos su colaboración”, afirmó Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.
El 18 de diciembre de 2020, la FDA de Estados Unidos autorizó el uso de emergencia de la vacuna Moderna COVID-19 en personas de 18 años o más. La compañía también ha recibido autorización para su vacuna de agencias de salud en Canadá, Israel, la Unión Europea, Reino Unido, Suiza y Singapur, y actualmente se están revisando autorizaciones adicionales en otros países y por la Organización Mundial de la Salud.