Publicidad

De fútbol y futbolistas colombianos

Antonio Casale
12 de agosto de 2024 - 12:03 a. m.

Muy rara, más que de costumbre, resultará la liga de fútbol de este semestre en nuestro país. Millonarios, Santa Fe, América, Nacional y Medellín afrontan pausas sin competencia de 15 a 30 días porque los estadios en que juegan serán escenario del Mundial Femenino Sub-20 y por estas fechas son endosados administrativamente a la FIFA.

Para algunos como Millonarios puede ser la oportunidad de volver a comenzar, pues claramente la pretemporada y el descanso que tuvieron a mitad de año no funcionaron. Lo mismo pasa con el Medellín, que además tendrá nuevo entrenador y en la mitad de su pausa afrontará la Copa Suramericana. Santa Fe en cambio, aunque tuvo menos vacaciones que los otros porque jugó la final, sigue fiel a su estilo y la pausa podría cortarle el ritmo de competencia justo cuando las cosas marchan bien.A Nacional le llegaron muchos jugadores sobre el comienzo de la liga y estos días le pueden servir para hacer equipo con los nuevos. América es el que más tiempo de trabajo tuvo antes del comienzo, anda bien y está listo para competir, es a otro al que la pausa le puede cortar el ritmo.

Capítulo aparte son los que siguen como si nada porque pueden, si aprovechan, sumar varios puntos que le den una sensación engañosa de comodidad en la tabla que, por cierto, no tiene sentido mirar por la diferencia en partidos jugados entre los participantes. Es lo que hay y la verdad es que era difícil armar un fixture distinto dados los compromisos de televisión. En esta oportunidad no hay de otra que adaptarse a la situación y el que mejor planifique sacará réditos.

Resulta llamativo que después de la gran Copa América que hizo Colombia los movimientos del mercado para sus jugadores hayan sido parcos. El MVP del torneo, James Rodríguez, ni tiene equipo. Los interesados parecen haber visto todo el paisaje y encontraron que en clubes juega poco, entendible.

Richard Ríos ha sido retenido por Palmeiras y Fluminense trata de hacer lo mismo con John Arias. Se esperaba el regreso de Davinson Sánchez a una liga de primer nivel de Europa después de su buena Copa y previa temporada en Turquía. Entonces, o la Copa América ya no es la virina que fue antes, los empresarios de los futbolistas colombianos no tienen los contactos para moverse en la élite o el jugador colombiano ya tiene fama de irregular. Hoy, solamente Cabal, un defensor central que no juega en la selección, que comenzó en Nacional y estaba en Italia, jugará en la Juventus. Él y Luis Díaz son los únicos nacionales en la élite mundial.

Esta semana Junior de Barranquilla jugará por los octavos de final de la Libertadores contra Colo Colo. Los tiburones tienen una gran oportunidad, contra un rival parejo, de meterse en los cuartos de final, cosa que sucedería por segundo año consecutivo después de que el Deportivo Pereira lo consiguiera el año pasado. Nada mal en tiempos de sequía en clubes.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

 

Julian(39680)13 de agosto de 2024 - 05:49 p. m.
Casale, sería chévere que un día le dedicara tiempo a hablar del fútbol femenino. Parece que para usted sólo existiera el fútbol masculino
Luis(22669)12 de agosto de 2024 - 11:12 a. m.
Buen día, por fin una mención al Deportivo Pereira de estos señores para los que solo existen los de siempre.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar