Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Camilo Vargas, legendario arquero de Independiente Santa Fe, también atajó en Atlético Nacional y Deportivo Cali. Daniel Muñoz jugó en Leones y Nacional. John Janer Lucumí y Johan Mojica son de la cantera del Deportivo Cali y jugaron en primera. Kevin Castaño jugó varias temporadas en Águilas Doradas, Jefferson Lerma se hizo en el Atlético Huila. John Arias conoce nuestra liga como pocos, pues jugó en Patriotas, Santa Fe y América. Luis Díaz alcanzó a ser ídolo en Júnior. Jorge Carrascal jugó sus primeros partidos en Millonarios y Mateo Casierra jugó 23 partidos y marcó ocho goles antes de irse del Deportivo Cali. James jugó en Envigado, Santos Borré en Deportivo Cali y Santiago Arias en Equidad. Ellos son los futbolistas que le ganaron a España la semana antepasada en Londres.
Para el duelo con Rumania jugaron además Yaser Asprilla, que fue estelar en Envigado como Jhon Córdoba y Juan Fernando Quintero, que salió del mismo equipo, pero que también ha estado en DIM, Nacional y Júnior, así como también hicieron parte de la convocatoria David Ospina, que atajó en Nacional, Montero, en Tolima y actualmente en Millonarios; Gómez, que salió del azul; Fuentes, que juega en Júnior; Portilla, que fue figura en América de Cali, y Gustavo Puerta, de Bogotá F. C.
El único que no tiene minutos en Colombia es Richard Ríos, pero porque se lo llevó Flamengo para jugar fútbol de salón cuando lo vieron en Colombia. La vida del hoy volante de Palmeiras ya parecía destinada a otro deporte.
Esto para no hablar de los habituales que no fueron convocados por lesiones. Dávinson Sánchez fue campeón de Libertadores con Nacional, Yerry Mina campeón con Santa Fe y jugó en el Pasto. Deiver Machado fue figura en Millonarios y jugó en Nacional… En fin, si algo tienen en común los jugadores de la selección es que le deben su origen a nuestro campeonato profesional. Por eso, tenemos que cuidarlo y muchas veces cuestionarlo.
Cuestionarlo por su generoso formato para los que no tienen regularidad, porque los jugadores duran cada vez menos acá y los venden todavía sin terminar de formarse, por la excesiva cantidad de partidos que promueven, según lo confirma la evidencia, la cantidad de lesionados que hoy vemos, por la violencia a su alrededor y por las muchas oportunidades de mejora que tienen.
También es importante que el desempeño doméstico mejore para que en torneos internacionales estos jugadores puedan tener roce internacional hasta instancias definitivas antes de irse al exterior, lo cual sería muy bueno para ellos y sus clubes.
No se puede desconocer la importancia de nuestra liga en todos los picos altos de nuestras selecciones a lo largo de la historia. Por eso es tan importante como institución.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador