Publicidad

Lo que se merece Millonarios

Antonio Casale
16 de mayo de 2022 - 12:56 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Todos sabemos que la liga en Colombia no necesariamente termina en manos del que la merece. En esta ocasión, mientras el octavo clasificó con 29 puntos —es decir, con el 49 % de rendimiento—, el primero, Millonarios, lo hizo con 42 puntos, superando así por tres unidades su mejor campaña histórica en la fase regular lograda en 2019, cuando el azul consiguió 39 puntos bajo la dirección de Jorge Luis Pinto.

En esa oportunidad, la final la jugaron Júnior, que había entrado séptimo con treinta puntos, y Deportivo Pasto, sexto con 31. En la cancha ese Millos dejó la mejor imagen de todos los participantes, pero un tropezón en Bogotá frente a América lo dejó sin la opción de jugar la final.

Una vez más Millonarios, ahora bajo la dirección de Alberto Gamero, hizo la tarea completa. Los números no admiten discusión y lo exhibido en la cancha enamora en medio del mal desempeño general de los demás.

Este Millonarios sale a buscar al rival en todas las canchas, se posiciona cerca del arco rival para presionar, buscar espacios y tiene la pelota en el lugar que más importa tenerlo. Espera con paciencia su momento cuando los rivales se encierran atrás; es decir, casi siempre. Y para esos casos tiene muy bien trabajadas las jugadas con balón parado. Cuando pierde la pelota se ordena rápidamente en la retaguardia, lo que hace que sufra poco atrás.

Los titulares y suplentes conocen el libreto a la perfección, aunque los segundos todavía se ven en muchos casos biches al lado de los primeros. En lo físico, es un equipo bien preparado que hace valer la altura como pocas veces había visto en los últimos años en la capital.

Ahora, en lo espiritual lo de Millonarios es superlativo. No hay que estar cerca de su camerino para entender que es una familia unida, consciente del valor de lo colectivo, en donde todas las unidades saben que hay que dar todos los días algo más de lo que se les pide. Hay personas con vocación de liderazgo tanto en el banco como en la cancha, como es el caso de Mackalister Silva, quien, con su madurez, se ha convertido en el técnico dentro de la cancha.

Tal vez la única preocupación radica en la falta de un delantero goleador de raza. En la única estadística en la que Millonarios no está entre los cinco primeros es en la de goles a favor, a pesar de su generosidad en términos de producción ofensiva.

Aún así el albiazul responde con creces y, como pocos equipos en Colombia, con un proyecto deportivo consolidado.

A pesar de todo y gracias a un formato de torneo que privilegia la mediocridad en cuanto a rendimiento deportivo se refiere, este Millonarios, el mejor de los últimos años, tendrá que comenzar de cero y repetir lo hecho hasta acá en un cuadrangular con poco margen de error. De todos modos, tiene todos los argumentos para hacerlo.

 

willy1967(97496)16 de mayo de 2022 - 01:58 p. m.
Millos es los pocos equipos que trata de jugar algo diferente; pero los árbitros no ayudan al espectáculo, solo cómplices amenazantes dentro de la cancha, hay arqueros que simulan y demoran los saques, y claro los periodistas nuestros con su mediocridad y falta de objetividad y profesionalismo haciendo comentarios no asertivos. Ojalá gane Milos; pero lo veo muy complicado....
willy1967(97496)16 de mayo de 2022 - 01:56 p. m.
El futbol Colombino es malísimo, jugadores, árbitros, VAR, periodismo, todo un andamiaje que patrocina la mediocridad, deberían ver el futbol inglés, donde no se pierde tiempo y no se protesta por todo, el futbol es un deporte de contacto y si se juega entre hombres no debería haber tanta pérdida deliberada de tiempo y simulaciones de los jugadores que se revuelcan pareciendo que van a morir...
David(9767)16 de mayo de 2022 - 10:50 a. m.
El fútbol colombiano en general privilegia la mediocridad Casale; no es solo el torneo. En un país con una dirigencia seria un pelmazo como Ud no tendría cabida en programas y/o medios serios, como la tiene hoy en día acá y en ESPN. Un vulgar hincha con micrófono es lo q es y ya no tiene los años q tenía en el Rocangol. Ud y su columna son el verdadero reflejo de lo q es el FPC.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar