Publicidad

Entre la mierda y la esperanza

Aura Lucía Mera
26 de noviembre de 2024 - 05:05 a. m.
“Dudo de que Dios nos 'haya hecho a su imagen y semejanza'; eso es una aberración”: Aura Lucía Mera.
“Dudo de que Dios nos 'haya hecho a su imagen y semejanza'; eso es una aberración”: Aura Lucía Mera.
Foto: EFE - Manuel Bruque

Impactada por la tragedia de esos pueblos de Valencia, después del diluvio que arrasó con todo. Esa riada de agua y barro. Esos seres que, tratando de buscar sus carros para salvarse, quedaron atrapados en los garajes, ahogándose. Esos niños, esas mujeres. Esas peleas políticas en las que todos los funcionarios se quieren lavar las manos y quitarse el barro de su incompetencia…

Pero lo peor, lo más doloroso, lo más aberrante es lo que sucede actualmente: al barrer y limpiar el lodazal y el agua estancada, las cañerías se atascaron, el lodo se secó y ahora es casi imposible limpiarlas. Las aguas negras, por no decir la mierda, se...

Temas recomendados:

 

Yimmy(68264)27 de noviembre de 2024 - 01:58 a. m.
Triste panorama que nos queda!
jmurillo(10525)26 de noviembre de 2024 - 11:05 p. m.
Impecable su columna, una de las mejores que le he leído. El epígrafe lo dice todo.
rodrigo(82201)26 de noviembre de 2024 - 10:52 p. m.
No olvidar que Aura Lucia es de la elite de los Momios del Valle o mejor dicho de los de Cali
Sara(d89ha)26 de noviembre de 2024 - 09:34 p. m.
Respetada y admirada señora Aura Lucía, en todo tiene razón, menos en que Dios "no nos hizo a su imagen y semejanza". Lo que ocurre es que lo que nos semeja a Dios lo utilizamos para infligir daño, con tal de ser YO. El poder y/o su búsqueda tiene los efectos de una droga, el ser humano en general sufre de una especie de síndrome de abstinencia de poder, nada los satisface y y cualquier método o medio le resulta válido. Esa misma razón sanamente utilizada por usted es defecto grave en otros
Felipe(94028)26 de noviembre de 2024 - 08:58 p. m.
España es un país descentralizado, incluida la acción ante emergencias. Apenas 4 días después gobierno español destinó 10.500 millones de euros a las zonas afectadas por la catátrofe y se hizo cargo de todos los gastos municipales. Eso no es ningún milagro: son impuestos de todos en un país medio pobre, con 49 millones de habitantes de los que 9 son migrantes extranjeros y de ellos, 1,8 millones son colombianos, pero en donde este año se hicieron 23 millones de declaciones de renta.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar