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                                                                                                                                El lenguaje inclusivo se lo inventaron para excluirte a ti

                                                                                                                                En estos días, mientras veía un video viral de la ministra de Igualdad de España haciendo alarde —abusando, en realidad— del lenguaje inclusivo, creí finalmente entender cuál era su finalidad. Bastaba con leer el subtexto, la corriente moral o moralizante que mueve las mareas de esta peculiar forma de hablar. No qué se dice, sino para qué se dice. Y entonces fue claro. A la ministra la movía cualquier afán menos el de igualar o incluir a nadie, más bien lo contrario. La jerga que usaba estaba creando, como todas las jergas, una diferencia entre quien la usa y quien no, entre quien repite la letanía de todos, todas, todes y quien no. Tras esa partición de los mares lingüísticos, el resultado era dos bandos separados, uno aquí y otro allá, uno que sí ha acudido al llamado de la nueva moralidad de temporada, recién importada de Estados Unidos, y otro que se ha quedado en el pasado, en la caverna, donde por supuesto sólo perviven las actitudes tóxicas.

                                                                                                                                A eso se reduce el lenguaje inclusivo, eso lo explica: quiere excluirte a ti. Quiere demostrarte, mediante el ejemplo virtuoso, que no estás a la altura moral de los tiempos y que por lo mismo, qué le vamos a hacer, eres un poco peor persona que los demás. No es que se muera un gatito cada vez que digas todos en lugar de todos, todas y todes, es que invisibilizas a millones de personas del lenguaje, las niegas, las excluyes de la realidad, te dicen. La palabra “todes” es por eso un desafío, un chantaje moral. Quien la usa esta luchando contra los males del mundo, quien no la usa los perpetúa. Cómo no ceder entonces a la neolengua. Habla como yo, te dice, únete a mi tribu que es moralmente mejor que la tuya, y verás cómo dejas de contaminar el mundo con machismo o con los inenarrables vicios que exhalas cada vez que abres la boca.

                                                                                                                                Read more!

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                                                                                                                                En estos días, mientras veía un video viral de la ministra de Igualdad de España haciendo alarde —abusando, en realidad— del lenguaje inclusivo, creí finalmente entender cuál era su finalidad. Bastaba con leer el subtexto, la corriente moral o moralizante que mueve las mareas de esta peculiar forma de hablar. No qué se dice, sino para qué se dice. Y entonces fue claro. A la ministra la movía cualquier afán menos el de igualar o incluir a nadie, más bien lo contrario. La jerga que usaba estaba creando, como todas las jergas, una diferencia entre quien la usa y quien no, entre quien repite la letanía de todos, todas, todes y quien no. Tras esa partición de los mares lingüísticos, el resultado era dos bandos separados, uno aquí y otro allá, uno que sí ha acudido al llamado de la nueva moralidad de temporada, recién importada de Estados Unidos, y otro que se ha quedado en el pasado, en la caverna, donde por supuesto sólo perviven las actitudes tóxicas.

                                                                                                                                A eso se reduce el lenguaje inclusivo, eso lo explica: quiere excluirte a ti. Quiere demostrarte, mediante el ejemplo virtuoso, que no estás a la altura moral de los tiempos y que por lo mismo, qué le vamos a hacer, eres un poco peor persona que los demás. No es que se muera un gatito cada vez que digas todos en lugar de todos, todas y todes, es que invisibilizas a millones de personas del lenguaje, las niegas, las excluyes de la realidad, te dicen. La palabra “todes” es por eso un desafío, un chantaje moral. Quien la usa esta luchando contra los males del mundo, quien no la usa los perpetúa. Cómo no ceder entonces a la neolengua. Habla como yo, te dice, únete a mi tribu que es moralmente mejor que la tuya, y verás cómo dejas de contaminar el mundo con machismo o con los inenarrables vicios que exhalas cada vez que abres la boca.

                                                                                                                                Read more!

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