Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Unidos frente a la fuerza de la naturaleza
Recientemente, el huracán Hilton arrasó Florida, y ahora la DANA ha impactado en Valencia, más cerca de nosotros. Ver cómo estos fenómenos tan intensos nos afectan me hace reflexionar sobre nuestra conexión con el planeta.
Mientras el huracán Hilton dejó una marca imborrable en Florida, la DANA ha traído lluvias torrenciales y fuertes vientos a Valencia. Las imágenes de inundaciones y daños me llenan de tristeza y nos recuerdan lo vulnerables que somos. A la vez, nos muestran la solidaridad y valentía de quienes lo están viviendo.
Aunque desde aquí el huracán Hilton pueda parecer lejano, todo está conectado. El cambio climático está provocando que estos fenómenos extremos sean cada vez más comunes. Nosotros, como jóvenes, tenemos la responsabilidad de actuar y exigir cambios.
Hago un llamado a mi generación para unirse en esta causa y envío mucha fuerza a todos los valencianos afectados.
Carla Madrid Juliá
El ‘bullying’ presente en las aulas
Me dirijo a ustedes con el corazón en la mano para hablar de un tema que, lamentablemente, afecta la vida de muchos jóvenes y niños: el bullying.
A menudo, es más fácil pensar que, detrás de los números o estadísticas, no se encuentran las experiencias de una persona, su historia de vida, la existencia de alguien que sufre con dolor cada mensaje recibido. El bullying no es un juego de niños; es un ataque directo a la autoestima y a la identidad de quienes lo padecen. Cada insulto, cada desprecio, cada aislamiento pesa profundamente en la condición del alma.
Es urgente que la sociedad tome conciencia y actúe. Desde la empatía en el aula hasta la intervención de padres y educadores, todos jugamos un papel en la construcción de un ambiente más seguro y sano. El apoyo y la comprensión son herramientas que pueden cambiar vidas.
Los invito a reflexionar sobre esta prioridad y a apoyarnos mutuamente en la lucha contra el bullying. Al final del día, todos queremos construir un mundo en el que cada niño se sienta querido y respetado.
Gracias por su atención, y espero que sigamos construyendo un cambio positivo en nuestra comunidad.
Alba Burcio Mateos
Envíe sus cartas a lector@elespectador.com