Publicidad

¿El problema es TransMilenio o los usuarios?

Cartas de los lectores
05 de noviembre de 2024 - 05:05 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

¿El problema es TransMilenio o los usuarios?

A propósito de la noticia publicada el 30 de octubre sobre la situación de una joven que, tras colarse en el sistema en el portal de Suba, tuvo un altercado con una funcionaria de TransMilenio, generando un escándalo frente a los demás usuarios. Este episodio destaca una conducta que se ha vuelto habitual en la ya carente cultura ciudadana de Bogotá. No es de extrañar que, a diario, TransMilenio reporte pérdidas multimillonarias debido a las miles de personas que se cuelan en el sistema, generando un hueco fiscal que impide la reinversión y dificulta que la empresa brinde un buen servicio a la ciudadanía, pues debe funcionar con lo recaudado mientras sigue transportando a más de cuatro millones de personas.

Por esto, hago una reflexión para que el enfoque de este tipo de noticias sea más bien un llamado a la sociedad a evitar seguir siendo parte del problema: rechacemos este tipo de conductas y promovamos el pago del pasaje, de modo que el sistema funcione mejor. No permitamos que el amarillismo, que solo busca clics, genere un mayor sesgo en la población, haciéndole creer que el sistema no funciona y que por eso cada día aumenta el número de colados. En este caso, la agresión verbal de la joven al ser detenida por no querer pagar el pasaje es poco mencionada, pero sí se destaca la reacción de la funcionaria al perder los cabales ante el acoso recibido.

Andrés Felipe Adames Restrepo, 21 años

Sobre Colombia frente a Venezuela

Colombia es un país fronterizo con Venezuela; en efecto, comparten más de 2.000 kilómetros de frontera. Ante la crisis política ocurrida en 2019, Colombia ha tenido que enfrentar una ola migratoria masiva de población venezolana que se ha desplazado hacia su territorio, sin estar preparada logística ni administrativamente para atender este fenómeno. Frente al burdo, grotesco y descarado fraude electoral del actual régimen de Maduro, Colombia no puede ni debe quedarse pasiva esperando que dicho régimen se imponga por la fuerza y provoque otra ola migratoria hacia su territorio, agravando la situación social, económica, de seguridad y política del país. Como Estado vecino, Colombia debe actuar para que la situación se aclare y se normalice, dentro de los márgenes de la democracia y el respeto a la soberanía de los Estados, sin imponer ni afectar a ninguna de las partes.

Wilfrido Tenorio

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Olegario(51538)07 de noviembre de 2024 - 06:25 a. m.
Qué cantidad de MAMERTOS PETRISTAS justificando el robo y la vagancia. Qué más se puede esperar de los discípulos de don Petrochuspas?
PETER(t0n84)06 de noviembre de 2024 - 04:58 p. m.
Los bogotanos. Donde quiera que vayan. Es una desgracia tenerlos en el eje cafetero.
  • Olegario(51538)07 de noviembre de 2024 - 06:26 a. m.
    La desgracia de Bogotá es que ya no hay bogotanos sino escoria procedente de lugares como el que menciona usted, imbécil.
Jaime(9903)06 de noviembre de 2024 - 01:41 a. m.
TM fue creado coo un negocio para unos pocos, NO FUE CREADO como un sistema de transporte publico.
  • Olegario(51538)07 de noviembre de 2024 - 06:21 a. m.
    En una sociedad capitalista todo es negocio. Muy bien puede irse a Cuba a transportarse grátis como un animal en una carreta tirada por una junta de bueyes.
maría(52338)05 de noviembre de 2024 - 08:26 p. m.
nadie q pueda pagar se va a colar en transmilenio; atribuir los problemas financieros a los colados es cubrir la mala administración y la desventaja que tiene la ciudad con esos contratos.
  • Olegario(51538)07 de noviembre de 2024 - 06:23 a. m.
    Y por qué en Medellín NADIE se cuela en el metro, MAMERTA VAGA? Tienen mucha plata o les sobra lo que les falta a los crápulas de izquierda como usted?
usucapion1000(15667)05 de noviembre de 2024 - 02:37 p. m.
Se le perdona por si juventud y por el desconocimiento que tiene el joven que escribo sobre el transmilleno, sin comprender ni joya del nefasto sistema de transmileno concebido por PeñaLOZAS, no a favor de los usuarios, ni de la movilidad, sino de los intereses de VOLVO, DE LOS SUYOS PROPIOS Y DE UN GRUPÚSCULO DE AMBIICIOSOS E INSASIABLES PARTICULARES QUE DETENTAN EL MONOPOLIO DE ESE SISTEMA, QUE SUPERINDUSTRIA Y COMERCIO NO HA QUERIDO VER NI INVESTIGAR.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar