Publicidad

Exceso de críticas al Gobierno revela falta de criterio de los medios

Cartas de los lectores
17 de octubre de 2024 - 05:00 a. m.

En días pasados, se publicó en los diarios del país una carta de la AMI (Asociación Colombiana de Medios de Información), en la cual se quejaba de los ataques y declaraciones del presidente contra los medios de información.

Dado que su periódico también debió haber suscrito dicha carta, quisiera compartir mis respetuosas opiniones.

Nunca en mi vida había visto una campaña de desinformación tan agresiva y molesta, donde el presidente, elegido democráticamente, está constantemente sujeto a un escrutinio tan severo, solo por pertenecer a una corriente política diferente a la de los grandes dueños de medios de comunicación.

El presidente, por su parte, también es bastante ácido en sus respuestas. Dada su investidura, debería ser más ponderado.

La prensa libre es necesaria para ejercer su función de controvertir al poder, pero eso no significa que no tenga una obligación moral con quienes consumimos esa información. El exceso y recargo de críticas, muchas de ellas infundadas, revelan una falta de criterio e ideas claras sobre los problemas del país.

La información que se transmite es que el país está acabado, que nos vamos a convertir en una nueva Venezuela, y que no hay democracia.

Sin embargo, los hechos son contundentes: cada manifestación se ha realizado en paz, sin muertos ni ataques de la fuerza pública a los manifestantes.

Para completar, el dólar se mantiene estable, sin grandes fluctuaciones de precio; las incautaciones de droga se cuentan por toneladas, y, además, el gerente del Banco de la República informa de una perspectiva hacia adelante de crecimiento económico, junto con datos de Analdex que reflejan un aumento en el comercio exterior.

¿No sería conveniente que la AMI se autoexaminara e hiciera un mea culpa para contribuir a calmar la polarización y la crispación del país?

¿Cuánto espacio se debe dar a quienes solo despotrican de cada acto de gobierno, sin analizar cuán necesario es el cambio?

Chesterton decía que la prensa existe para divulgar la verdad, pero hoy parece hacerlo para esconderla.

José Luis Jácome Roca

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar