Publicidad

Del fracaso a la derecha

Catalina Ruiz-Navarro
14 de noviembre de 2024 - 05:05 a. m.

Tan solo días después de perder la elección a la Presidencia de los Estados Unidos, el Partido Demócrata empezó a hacer señalamientos con el dedo para encontrar culpables del fracaso. Al igual que pasó en Argentina, con la victoria de Milei, en donde rápidamente culparon al movimiento feminista. Esta vez, en EE. UU., el representante demócrata Tom Suozzi dijo al Times: “No quiero discriminar a nadie, pero no creo que niños biológicos deban estar jugando deportes para niñas”. Otro demócrata, Seth Moulton, se sumó a la queja: “Tengo dos niñas pequeñas y no quiero que las atropelle en la cancha un atleta varón o, mejor dicho, un atleta que previamente haya sido varón, pero como soy demócrata se supone que no debo decir esas cosas”.

 

Helga66(40077)Hace 35 minutos
Gana quien habla bonito, gasta en publicidad y llega a los corazones. No gana quien tenga las mejores ideas o el más capacitado. Es más simple
Jose(79omw)Hace 2 horas
Catalina, excelente su columna. Si usted me pregunta quien fue el verdadero culpable de esta masacre democrática, le digital fue Joe Biden por su estupidez y ego. Desde el año pasado cuando el innumerable gringo calentó motors para no pagar por su crimenes, Biden tenía que renunciar y dare la oportunidad a nuevos lideres.
Fernando(01465)Hace 2 horas
Muy buena columna. Tiene toda la razón acerca del partido Demócrata. No perdieron por ser muy radicales sino por todo lo contrario. El apoyo de Biden y Harris a Israel también les costó bastantes votos y sobre todo bastante credibilidad.
Jorge(48756)Hace 2 horas
El problema es que la agenda identitaria desplazó el foco de discusion. La izquierda se olvidó de las condiciones materiales de existencia de las clases medias y bajas, con una arrogancia y una superioridad moral que la derecha está capitalizando. La agenda trans y sus derivados no importa a la mayoría, incluso muchos feminismos lo miran con desconfianza. Si no toman en serio esto, la izquierda va a seguir perdiendo elecciones.
  • Jorge(48756)Hace 56 minutos
    Esto no implica que las reivindicaciones de minorías excluidas y discriminadas no sea un tema importante de discusión, y si esto no lo hacen los movimientos progresistas, nadie más lo hará. Pero hay que tener en cuenta que en sociedades conservadoras (católicas y presbiterianas) estos temas alejan a muchos. El paquete completo del progresismo a veces es difícil digerir por sectores no tan ideologizados que solo buscan un empleo, ingreso estable y que no les digan cómo educar a sus hijos.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar